Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos toman el CONALEP, en Xalapa, ante recientes hechos de inseguridad

Aseguran que el Director oculta lo sucedido con la joven que fue ultrajada sexualmente y no muestra interés por la seguridad del alumnado

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 12/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del Plantel 162 “Manuel Rivera Cambas”, CONALEP, tomaron las instalaciones de la preparatoria, exigiendo seguridad luego de los hechos ocurridos el pasado viernes 8 de mayo, cuando dejaron a una chica afuera de las instalaciones ultrajada sexualmente.

En entrevista, la alumna Tania Melchor Medina, de sexto semestre, informó que el director, Guillermo Arévalo, ocultó información con lo sucedido y no muestra interés por la seguridad del alumnado.

Comentó que ya han llegado a un acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que patrullen la zona; sin embargo, no logran contar con el apoyo de la Directiva, pues los han amenazado con aplicar faltas de no ceder con la protesta.



"El Director se contradijo en todo lo que nos comentó, ni siquiera está interesado en saber si realmente es estudiante de aquí o no, como no es su hija no está preocupado", declaró.

Tania Melchor aseguró que los respaldan sus papás; sin embargo, no se encontraron con ellos, pues tienen ocupaciones que les impidió estar en las instalaciones esta mañana.

Cabe mencionar que los estudiantes crearon una comisión para hablar con el Director y los profesores, de esta manera exigir que les digan si la joven abusada, era alumna o no de la preparatoria.



Para finalizar, resaltó que el Director entró en contradicciones cuando informó que se había comunicado con el estudiantado para saber si la joven pertenecía al CONALEP; sin embargo, entre ellos indagaron y dijeron que no recibieron llamada alguna por parte del Directivo.

"Está cuidando su reputación, no quiere perjudicar su imagen ni la de la escuela, ignorando la gravedad del asunto", concluyó.