Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos tomaron la Unidad de Ciencias de la Salud de la UV para exigir destitución de docente

Acusaron que la doctora Magda Estela Machín los reprueba injustificadamente, además, solicitaron la oportunidad de titularse por promedio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la carrera Técnico Protesista Dental de la Universidad Veracruzana tomaron las instalaciones de la Unidad de Ciencias de la Salud, para exigir la destitución de la doctora Magda Estela Machín, a quien acusan de repruebarlos injustamente; además de no cumplir con el programa educativo propuesto por las autoridades.

"Queremos que se haga algo y que haya solución, porque hemos tenido problemas con ella", comentaron los manifestantes.

De igual forma, solicitan la oportunidad de poder titularse por promedio, pues señalan que hay alumnos con excelentes calificaciones y no pueden titularse por esta vía.



Los estudiantes llegaron desde las 6:30 horas de este miércoles y colocaron cartulinas en las rejas de la entrada de la Facultad, ahí les iban explicando a sus compañeros que iban llegando, el motivo de su manifestación y les solicitaron su apoyo y comprensión.

Los inconformes demandan la intervención de la rectora Sara Ladrón de Guevara, para que dé solución a sus peticiones o de lo contrario no van a liberar las instalaciones.

Los alumnos leyeron un pliego petitorio en el que destacaron los siguientes puntos: "Su actitud hacia los alumnos es demasiado prepotente e intimidante al llegar al aula, debido a que los amenaza con que ella es intocable y no se puede hacer nada en su contra".



Además, indicaron que sus clases son impartidas a medias y cada semestre hay antecedentes y complicación de reportes en su contra; por ello, se unieron para darle fin a esta situación.

Cabe mencionar que alumnos y docentes de las demás facultades de la unidad de Ciencias de la Salud, informaron a los estudiantes que son originarios de otros municipios, para que no se presentaran a clases.