Ir a Menú

Ir a Contenido

Alumnos toman oficinas del Tecnológico de Orizaba

Piden aclarar a la Dirección el apoyo de 150 mil pesos otorgado por Fidel Quieren instalaciones dignas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/10/2007

alcalorpolitico.com

Alumnos de la Mesa Directiva del Instituto Tecnológico de Orizaba, tomaron las oficinas administrativas de esta institución, exigen a la Dirección aclare, el destino de los 150 mil pesos que el Gobernador Fidel Herrera les otorgó, además piden instalaciones dignas, pues a pesar de contar con el certificado ISO 900-1-2000, hay áreas en pésimas condiciones, manifestó el Presidente de la Mesa Directiva, Marcos Hernández Hernández.

Este día al filo de las 6:00 horas, estos alumnos decidieron tomar las instalaciones administrativas del plantel, ahí exigieron que se dé cumplimiento de parte de la Dirección de este Instituto, a todas la promesas hechas, desde hace más de tres años.

En este sentido Marco Hernández puntualizó que a pesar de que han solicitado que las cuotas de inscripción sean menores, no ha habido respuesta, de hecho citó que para los estudiantes de nuevo ingreso son 2 mil pesos (cada año entran mas de quinientos), y de los 4 mil alumnos que continúan sus estudios la cuota es 820 pesos.

“No sé cómo podemos decir que tenemos una certificación ISO; no tenemos cañones en el ITO, no se quién regala la certificación, no sé dónde las regalan o las venden, ¡qué me den una para mi negocito!”, expresó Hernández Hernández.

Indicó que tampoco pueden hacer uso de los autobuses con que cuenta la institución para realizar viajes de estudios, pues la Dirección no se los quiere prestar argumentan que no están disponibles, aunado a que son nulos los apoyos que deben existir para los deportistas que van a encuentros nacionales, “nunca hay dinero para ayudarlos y van con carencias”.

Sobre el Centro Médico con el que cuentan, dijo que este tiene goteras y no está habilitado a pesar de que son un promedio de 5 mil los alumnos que estudian ahí, pero no sólo eso sino que también las becas alimentarías que se les otorgan, de 24 las disminuyeron a 12.

En referencia a los 150 mil pesos que el Gobernador otorgó a la Mesa Directiva del ITO, es que los dirigentes piden cuentas claras, pues aseveran que nunca llegó a sus manos, “El Gobernador generosamente apoyó a la Sociedad de Alumnos para sus gastos, pero muy astutamente la Dirección metió el recurso a becas federales y ahí es muy difícil retirar un recurso”.

Por ello es que solicitan que alguna autoridad de la Dirección General de los Tecnológicos, atienda su solicitud, concluyó el entrevistado que temen represalias por parte de la Dirección, pues algunos integrantes de la Mesa están por terminar ya sus estudios.