Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alumnos y padres de Ayotzinapa se enfrentan con militares en Iguala

Padres de los normalistas y estudiantes de Ayotzinapa irrumpen en el 27 Batallón de infantería; se enfrentan con fuerzas castrenses

El Universal Iguala, Guerrero 12/01/2015

alcalorpolitico.com

Padres de los 43 normalistas y estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en el 27 Batallón de infantería en esta ciudad, donde se enfrentaron con petardos, piedras y palos en contra de las fuerzas castrenses.
 
Los padres acudieron a este cuartel para exigirles a los militares que abran sus instalaciones y presenten con vida a los normalistas desaparecidos.
 
Algunos de ellos han resultado lesionados con descalabradas producto de una guerra de piedras entre militares y normalistas.
 
Minutos antes, los normalistas lograron pasar la valla de púas colocando un tráiler de carga que utilizaron como ariete para abrir la puerta de este centro castrense.
 
En un principio, los militares solamente contuvieron a los padres y alumnos de Ayotzinapa por medio de equipo antimotines, pero cuando la gresca arreció intercambiaron proyectiles con los familiares y los estudiantes.
 
Tomaron un camión de cerveza, cuyo producto es utilizado como proyectil en contra de las fuerzas armadas.
 
Una patrulla de la Policía Federal que circulaba por el lugar también fue vandalizada, pues a su paso le arrojaron piedras y tubos, reventándoles los cristales.
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples