Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Alumnos y padres de familia exigen a la SEV contrato con CFE para reactivar climas

- En telesecundaria no funcionan y la sensación térmica ha causado desmayos

- Anuncian que bloquearán avenidas principales del puerto de no ser escuchadas sus quejas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

Padres de familia y alumnos de la telesecundaria “Ricardo Flores Magón" se manifestaron para exigir a la SEV la autorización del contrato con la Comisión Federal de Electricidad para que les conecten la energía y los aires acondicionados funcionen.

Y es que tienen dos años con los aparatos instalados y no los pueden usar porque no tienen el voltaje adecuado.

“Ya tenemos rato de dar vueltas y vueltas en la SEV para que nos den solución a los climas; teníamos antes climas nos lo quitaron y nos pusieron unos de mayor voltaje, para dar mejor fresco adentro de los salones (...) depende de la SEV, tiene que hacer un contrato con comisión para que venga a bajarnos los cables del poste de donde esá el transformador, hasta aquí ya está la base, hay un promedio de 450 alumnos”, dijo Pedro López Morales, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

El problema es que ya es época de calor y las temperaturas dentro de los salonesson muy altas, incluso algunos alumnos se han desmayado porque no soportan el bochorno.

“Si estamos afuera y tenemos 38 grados de sensación térmica, imagínese adentro con más de 20, 30 alumnos por salón y las inclemencias del clima. No es posible, llegan con dolores de cabeza, se han desmayado alumnos porque el calor es insoportable”, comentó Xóchitl Pérez Villanueva, madre de familia.

Advierten que de no tener solución lo antes posible van a bloquear una de las principales avenidas de Veracruz y no la van a liberar hasta que les solucionen el problema.