Ir a Menú

Ir a Contenido

Alvaradeñas cultivarán jaiba desnuda en estanques con apoyo de Sedesol

Organizadas de tiempo atrás, ya tienen experiencia y mejorarán sus instalaciones

Pablo Solano Tejeda Alvarado, Ver. 12/08/2008

alcalorpolitico.com

Durante la entrega del apoyo, el alcalde de este municipio, Bogar Ruiz Rosas, felicitó a las beneficiarias por la constancia y empeño para conseguir su objetivo, siempre contando con el apoyo del gobierno municipal en la elaboración del proyecto para apoyo a los productores pesqueros y acuícolas.

“Son un ejemplo para todos nosotros, mujeres que aparte de su actividad como madres de familia, se organizaron para salir adelante y formar este grupo de trabajo, sé que será de gran ayuda para continuar el camino en la actividad que llevan a cabo, y les servirá para apoyo de sus familias en tiempo de veda”, dijo al Alcalde.

El apoyo fue otorgado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), del gobierno federal a través del programa “Te apoyo a la producción primaria”. En representación de la SEDESOL acudieron los técnicos operativos Jorge Armando Sosa Martínez y Agustín Vargas Conde.

Recibió el apoyo de manos del alcalde de Alvarado ingeniero Bogar Ruiz Rosas, la representante de la cooperativa ALCULPES pioneras de Arbolillo, la señora Rocío Candelario Sosa.

El recurso será por la cantidad de 65 mil pesos recibiendo el 50 por ciento de la cantidad para el inicio de la obra consistente en la elaboración de estanques de fibra de vidrio, para la cría de jaiba desnuda, actividad que han realizado con bastante éxito en la comunidad de Arbolillo.