Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alvaradeños exigen a Alcaldesa su apoyo para que la CAEV inicie obras de drenaje en la colonia Playa Libertad

Le piden que pague 180 mil pesos del proyecto ejecutivo para entubar aguas negras y dar salida a las pluviales

Doris Castaneyra Alvarado, Ver. 03/10/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia Playa la Libertad exigen a la alcaldesa de Alvarado pague la cantidad de 180 mil pesos de un proyecto ejecutivo pendiente para que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) libere los recursos para el sistema de drenaje en este lugar.

En entrevista, Francisco Rodríguez Bautista, Subagente municipal de Playa la Libertad, explicó que no se cuenta con sistema de drenaje para aguas negras ni para dar salida a las pluviales, lo cual se convierte en una problemática

Explicó que las familias tienen fosas sépticas, pero no es lo más recomendable hablando sanitariamente, además con las lluvias se inundan tanto las viviendas como las calles.

“Estamos peleando con la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, le hacemos una petición porque nos debe de un proyecto ejecutivo 180 mil pesos a la empresa Gareth de Xalapa, entonces necesitamos ese pago en la CAEV para que nos liberen los recursos del drenaje”, dijo.

Detalló que el proyecto ejecutivo de mecánica de suelo ya está,entonces se necesita que para antes del lunes se haga el pago y con ello liberarse los recursos del CAEV.

De lo contrario, comentó que los habitantes se han organizado y estarían bloqueando la vialidad de Antón Lizardo a Boca del Río por un plazo de cinco días, contando con el acuerdo de las diversas asociaciones de colonos de la zona.

Por lo cual, pide tomen en serio el aviso, la advertencia, pues en caso de no hacer el pago la alcaldesa, lo cual tiene pendiente desde hace varios meses se procederá al bloqueo.