Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alvarado prevé reactivación económica con festividades de las Cruces de Mayo

- Del 3 al 29 de mayo, celebración regresa tras 2 años suspendida

- Combina religión, música, baile y gastronomía

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el arroz a la tumbada, platillo insignia del municipio, autoridades de Alvarado invitaron a las festividades de las Cruces de Mayo, que se realizarán del 3 al 29 del presente mes.

Desde este martes 3 y hasta finales de mayo, el municipio espera recibir turistas en estas actividades por sus tradicionales fiestas, que combinarán elementos religiosos con la cultura como música y bailes regionales; además de gastronomía con el arroz a la tumbada donde prepararán toneladas para deleitar a los visitantes.

“Vamos a trabajar este año entre 10 y 11 toneladas, estamos hablando de 40 pailas de arroz a la tumbada, para todos los alvaradeños y visitantes que ese día nos acompañen y puedan deleitar con gusto nuestro platillo típico principal”, mencionó Lizzette Álvarez, alcaldesa del municipio.



Lizzette Álvarez Vera reconoció el impacto negativo que generó en la población alvaradeña la presencia de la pandemia del Coronavirus, por lo que espera con estas fiestas de las cruces de Mayo se reactive la economía tras dos años de haberse cancelado por dicha situación pandémica.

La inauguración oficial de las Cruces de Mayo será este martes 3 de mayo a las 7:30 de la tarde, con el evento Cultura que nos Une, con la presencia de la Presidenta Municipal.

El programa contempla también una semblanza histórica y la procesión y visita a las 7 casas, la Procesión de 7 Cruces; así como décimas alusivas a la festividad, sones, pirotecnia y repique de campanas en sus diferentes días.