Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alvarado se sacaría la lotería si PEMEX realiza trabajos de explotación en la zona

Por ahora se trabaja en la estructura de una plataforma y se instalan oficinas en terreno de 100 hectáreas: Alcaldesa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/02/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, adelantó que la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya localizó los terrenos que andaba buscando para la instalación de sus oficinas, de tal suerte que están negociando 100 hectáreas cerca de la orilla y con vista al mar.

Expresó que al instalarse una plataforma de PEMEX en aguas cercanas a las playas de su municipio, se sacaría “la lotería” al generarse una fuerte derrama de empleos.

Adelantó que la paraestatal ya tiene convenio con Chet Morrison Contractors, que es quien le surte las plataformas, de tal suerte que ya hay trabajo constantemente para los alvaradeños.

Indicó que la paraestatal ya ubicó los terrenos para la construcción de oficinas cerca de la comunidad de Buena Vista, de una extensión de alrededor de 100 hectáreas que estén cerca de la orilla y con vista al mar.

“Ya están esas 100 hectáreas sobre la orilla del mar y a la orilla de la carretera, ya ellos encontraron esos terrenos, están en negociaciones con los dueños de las hectáreas (…) cerca de la comunidad de Buena Vista”, destacó.

Definió que en junio o julio de este año sabrá de manera más concreta cuál es el avance y de qué se trata el proyecto en sí, pues lo único que sabe es que existe un proyecto de explotación de yacimientos de petróleo.

Resaltó que el proyecto de extracción del crudo en aguas cercanas a su municipio, sería el más importante de todo Latinoamérica.

“Todavía no tenemos la cantidad, pero se dice que es el proyecto más importante de Latinoamérica de PEMEX en Alvarado”, destacó.

La presidenta municipal expresó que al concretarse el proyecto “se sacaría la lotería” porque se generaría una gran cantidad de fuentes de empleo que tanta falta le hace a su municipio.

Sara Luz Herrera Cano resaltó que es necesario impulsar el trabajo para los jóvenes y para las mujeres.