El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, consideró que los diputados y senadores panistas y priístas no tendrán voluntad para disminuir los altos impuestos a los combustibles, pues fueron ellos quienes impulsaron la reforma energética.
El exgobernador de Veracruz mencionó que el alza de costo de los combustibles estaba prevista desde el momento en el que se aprobó la reforma energética, pues México se abrió al mercado internacional y al aprobarse la libre importación se establecieron impuestos que encarecen los combustibles.
Lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto y los legisladores que aprobaron esta reforma hayan engañado a los mexicanos con la presunta creación de nuevas refinerías y el impulso a las refinerías existentes, pues nada de esto se cumplió.
Recordó que el partido que representa busca disminuir el impuesto especial sobre producción y servicios para bajar el precio de los combustibles, pero subrayó que esta iniciativa debe ser aprobada por los diputados, decisión que considera difícil, pues insistió en que los legisladores votan por tintes políticos, sin analizar propuestas.