Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alza del dólar hará que se eleve el precio de las viviendas entre 8 y 10%: CANADEVI

- Carlos Ramírez Capó afirmó que la situación económica ya es insostenible para los constructores

- Harán una feria de vivienda el 17 y 18 de este mes

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Debido al aumento de los insumos por el alza del dólar, generará un incremento en los precios de las casas, entre un 8 y 10 por ciento más que este 2015, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Veracruz (CANADEVI), Carlos Ramírez Capó.

Explicó que todos los años hay ajustes que van del 4 al 5 por ciento por la inflación, pero el próximo enero será del doble debido a la situación que ya es insostenible para los constructores.

“Ya es un hecho que el dólar, tan caro, que ya lleva caro un año, ya está afectando en el cemento, en la fontanería, en la electricidad, en todo lo que es puertas, aluminio y esto ya, inevitablemente traerá un incremento en las viviendas de 2016.



“Nosotros estamos calculado que todo esto de los incrementos va a repercutir entre un 8 y 16 por ciento, en el precio de la vivienda para el 2016. Prácticamente se venía ajustando entre un 4 y 5 por ciento, que era lo que se ajustaba el salario, año con año”, dijo.

Como ejemplo, recordó que el cemento subió el 20 por ciento en los últimos meses más otros materiales como el aluminio, el acero, los azulejos y auxiliares como los pegamentos.

CANADEVI hará una feria de la vivienda el 17 y 18 de octubre en donde estarán ofertando las casas con precios actuales por lo que invitó a los ciudadanos a aprovecharlo antes de que venga el incremento para el 2016.