Felipe Amadeo Flores Espinosa, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que el candidato a la gubernatura estatal de la alianza Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, esté abajo en las encuestas que se han publicado en los últimos días.
Entrevistado, luego de haber encabezado un desayuno con dirigentes de alrededor de treinta organizaciones campesinas de la Entidad, de las cuales la mayoría de ellas no simpatizan con el tricolor, el dirigente estatal priista dijo que “esta es una muestra del trabajo que hace el partido todos los días, en todo momento y con todas las clases sociales”
“Nuestras encuestas nos dan una clara ventaja y vamos a ganar la elección el próximo 5 de junio, que eso no quepa la menor duda”, sentenció.
Y es que en la última encuesta realizada por un medio de comunicación de la zona sur del Estado, realizada por la empresa Berumen y asociados, dan una clara ventaja de diez y seis puntos al candidato de la alianza Para recuperar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo, esta situación no le quita el sueño al dirigente estatal priista, pues desde el inicio de la campaña de proselitismo electoral “estamos en una gran movilización en el estado y con toda la estructura trabajando”.
A esta tarea, dijo, se sumarán los candidatos a diputados locales en los treinta distritos electorales a partir del 3 de mayo, quienes realizarán una campaña fuerte las 24 horas del día durante un mes, que es muy corto su tiempo para hacer campañas, pero que no es impedimento para dar las propuestas de Héctor Yunes y las propias que vayan a proponer como aspirantes a las diputaciones locales.
En ese tenor, destacó que la bandera electoral que enarbolarán los candidatos a diputados locales serán las mismas que abandera el aspirante de la alianza Para Mejorar Veracruz y que las dio a conocer en los debates en los que ha participado y que tienen que ver con la generación de empleo, combate a la corrupción, programas de apoyo a las madres solteras, entre otros.
Del golpeteo mediático que se ha dado entre los aspirantes más fuertes a la gubernatura del Estado, que ha sido criticado por el electorado veracruzano, consideró que el abanderado priista es el único que ha presentado propuestas claras.
En ese tenor, insistió por último que él ha dicho cómo va a crear el empleo, cómo se va a atender los hospitales en Veracruz con medicinas, cómo vamos a cumplir las obas que están inconclusas; “yo creo que eso es el único que ha sido, los demás a lo único que se han dedicado es al golpeteo”.