Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amaga Alcalde de Nogales con expropiar campos del Rincón de las Doncellas

Propietarios adeudan miles en predial, además no hay un uso óptimo de las tierras

Jorge Reyes Nogales, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

Por adeudos millonarios en pago de impuesto predial y no permitir que se le brinde un uso óptimo a campos ubicados en el terreno conocido como El Rincón de las Doncellas, el ayuntamiento de Nogales amagó con expropiar los predios.

Tras el conflicto obrero suscitado en la década de los 90, los propietarios originarios de Ciudad Mendoza mantienen posesión de los terrenos que están en el municipio de Nogales y que hasta el momento han servido a ligas de béisbol y fútbol para desarrollar sus actividades.

El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta dijo que el Rincón de las Doncellas se ubica en el territorio de Nogales, sin embargo hasta el momento es propiedad privada.



En tanto que el manantial aledaño de donde se sirve a usuarios del sistema de Las Tres Villas es propiedad federal, por lo cual no se ha podido atender o invertir del presupuesto público y se encuentra registrado a nombre de la Asociación Esfuerzo Obrero S. C.

“Actualmente se tiene un adeudo predial de más de cinco años, por lo que se procederá a realizar el trámite de expropiación y se convierta en un espacio público de todos. Ya basta de tanto olvido”, sentenció el funcionario.

Cabe señalar que en el pasado, firmas empresariales se interesaron en adquirir los predios, pero la problemática obrera por la posesión legal lo ha impedido, por ello continúa siendo un legado obrero de poca utilidad.