Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amaga Alcalde de Veracruz con no pagar impuestos si no le reabren basurero

- 22 mdp de Impuesto a la Nómina se usarán para llevar desechos a otro basurero

- Acusa “ataque político”; Las Matas sólo se clausuró simbólicamente porque en el sur gobierna MORENA

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, advirtió que no pagará el Impuesto a la Nómina al Gobierno del Estado si no reabren el basurero a cielo abierto que recientemente clausuró la PMA.

El panista señaló que dejará de pagar los 22 millones de pesos anuales que debe entregar por concepto de este impuesto a la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que lo usará para pagar los 150 mil pesos diarios que deberá gastar para depositar 650 toneladas de desechos diarios a otro tiradero.

Yunes Márquez aseguró que la clausura del basurero es cuestión política pues mencionó que a Coatzacoalcos y a Minatitlán, que son municipios donde gobierna MORENA, la PMA sólo le clausuró el tiradero de Las Matas de manera simbólica y les están brindando todo el apoyo para sanear y hacer el nuevo relleno sanitario.



Por ello, Yunes Márquez insistió en que hasta que el basurero sea reabierto o le den una opción cercana dónde depositar los desechos, seguirá sin pagar este impuesto.

Por su parte, la Procuraduría del Medio Ambiente negó que la clausura sea política, pues llevan 24 clausuras y 7 de esos tiraderos siguen sin operar porque no han resuelto el problema de contaminación que generan.