Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Amaga Antonio Luna con traer a 50 mil afiliados a Xalapa para mostrar su fuerza

Exigió al Gobernador se castigue a funcionarios que violentaron derecho de libre tránsito a Cardenistas la semana pasada

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

Militantes del Partido Cardenista exigieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa castigo a funcionarios que violentaron el derecho de libre tránsito y de libre manifestación a miles de sus afiliados, quienes la semana pasada les impidieron llegar a esta capital para expresar su rechazo al Reglamento de Tránsito.

Encabezados por su dirigente Antonio Luna Andrade, mujeres cardenistas realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, en donde de nueva cuenta manifestaron su oposición a la puesta en vigor del citado Reglamento de Tránsito, al considerar que su aplicación lesiona la economía de las familias veracruzanas.

En entrevista, Luna Andrade anunció que la próxima semana se estima que se congreguen en esta capital unas 50 mil afiliados “para exigir castigo ejemplar para esos servidores públicos arbitrarios, que en nada ayudan al Ejecutivo del Estado, con acciones como las realizadas la semana pasada en contra de los cardenistas veracruzanos”.

Es más, dijo, con las decisiones tomadas, desprestigian a la Fuerza Civil al mandarla a detener trescientos autobuses rentados para boicotear una manifestación.

Evidenció que lo realizado la semana pasada, a decir de algunos funcionarios estatales, fue fuego amigo en contra del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y del gobernador Javier Duarte. “Algunos de los que hablan de ese fuego amigo aseguran que fue orquestado por el titular de Seguridad Pública, otros que fue Julio Cerecedo, éste último se ha distinguido por su actitud arbitraria”, añadió.

La medida tomada propició que miles de sus afiliados fueron bajados de las unidades rentadas, pero eso no fue obstáculo para seguir con la movilización y a pie continuaron su caminos hasta diez o doce horas, alcanzando hasta más de 50 kilómetros, manifestando de esta manera su repudio por la puesta en vigor del citado reglamento de tránsito y exigiendo que sea vetado.

Reiteró que el Mandatario Veracruzano es ajeno a este atropello, por lo que ahora se está demandando con esta movilización se sancionen a los funcionarios responsables, sea quien sea, porque la semana pasada, luego de la vejación sufrida, los interlocutores del gobierno estatal sólo se disculparon, pero no hubo ningún castigo en contra de nadie.

Adelantó que para el 31 de julio, los que se manifestarán en contra de la norma mencionada serán los integrantes de la Juventud Cardenista, por lo que confió que antes del 20 de agosto, el Reglamento sea modificado y las multas sean más bajas, para no afectar la economía de más veracruzanos.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax