Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amagan cañeros con tomar el ingenio “El Potrero” por retraso en pago de preliquidaciones

El adeudo asciende a 34 millones de pesos; más de 600 productores cañeros, inconformes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

Ante el incumplimiento en el pago de las preliquidaciones que asciende a los 34 millones de pesos, más de 600 productores cañeros advirtieron que tomarán las instalaciones del ingenio “El Potrero”, informó el presidente de la Unión Estatal de Productores de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.

La movilización de los productores convocará a los cañeros de CNC, YCNPR, debido a la falta de cumplimiento de la gerencia de la factoría adherida al Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero.

En entrevista, el dirigente de la CNPR, criticó el incumplimiento de los acuerdos en los que la factoría se desempeñaría como retenedora de los créditos, pese a que ya se han descontado cerca de 9 millones de pesos a los productores, sin que éstos lleguen hasta las entidades financieras.

Inconforme por la situación, condenó que “No liquida lo que hemos pagado y ahora se niega a seguir fungiendo como retenedor para el ciclo 2012-2013, es inaudito, por ello, este jueves tomaremos el Ingenio por tiempo indefinido”.

Gómez Tapia recriminó entonces la falta de pago de las preliquidaciones, situación que está afectando a los productores que están a la espera de sus recursos que insistió en total ascienden a cerca de 34 millones de pesos.

Lamentó que la factoría no responda a los cañeros para el pago de las preliquidaciones, ni para la retención de los créditos que requieren para invertir y prepararse en el arranque de la próxima zafra, que esperan sea mejor que la que concluyó.