Los habitantes del fraccionamiento San José de esta ciudad aseguran que han sido agredidos por el gobierno estatal, esto al dejar las dependencias que las inundaciones sigan sucediendo; incluso ya analizan las movilizaciones que harán para ver si así les hacen caso.
Al respecto del presidente del Comité de Vecinos de este fraccionamiento, Yahir Campos Apale, indicó que además de que no les han hecho caso, las dependencias impusieron y propusieron el proyecto.
“Dada las circunstancias de que ellos hicieron todo del proyecto urbanístico y que no lo cumplen y mucho menos vemos la voluntad de hacerlo, ya San José será netamente acción directa de las autoridades que han estado interviniendo y que no han dado solución”.
Agregó que están analizando la magnitud del movimiento que pretenden hacer, toda vez que ya están hartos de esta situación, donde el gobierno se ha comprometido y no cumple, “sólo hacen convenios y se comprometen delante de los medios de comunicación, para vanagloriarse, falta veracidad, no es viable vivir aquí, estamos molestos, con Fovissste, Infonavit y el constructor”.
Recordó que ya van en los últimos dos años 38 inundaciones y en este diez, por lo cual temen por sus vidas, más ante el pronóstico de precipitaciones, las cuales serán más fuertes en septiembre, octubre y noviembre.
Dijo que hace falta un cambio en los titulares de las dependencias como Sedesma, ya que no han sabido, por ende querido resolver el caso de San José, “no sé si quitaran a los titulares de las dependencias encargadas de resolver esto, si realmente a San José, le ayudara en algo”.