Ir a Menú

Ir a Contenido

Amagan con bloquear uno de los accesos a la USBI en Ixtac

- Ejidatario exige el pago de predio expropiado - Diez comerciantes piden a la Secom que los dejen vender en la autopista

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 31/08/2009

alcalorpolitico.com

Un ejidatario y más de diez comerciantes amagan con bloquear uno de los accesos de la recién inaugurada USBI de este lugar; pues al menos a él le expropiaron parte de su parcela, pero no le han pagado y a los vendedores que comercializaban comida en los laterales de las autopista, ya no se los permitió más la Secretaría de Comunicaciones.

En este sentido el señor Luís Andrade Pérez, quien es ejidatario de la congregación El Sumidero, ubicada en este municipio, denunció que la Secretaría de Comunicaciones del estado, en el momento en que comenzó con su plan de realizar los accesos a la USBI, procedieron hacer un convenio con este, para expropiarle parte de su finca.

“Pero no pagaron, por eso estamos cerrando parte de la parcela, porque además que no cumplieron con lo prometido echaron escombro a mis siembras y se echó a perder, estoy perdiendo de mi caña que vendo al ingenio El Carmen, anualmente 91 mil pesos” acentuó.

Dijo que han buscado ayuda en el alcalde Nelson Votte Ramos, pero este ha hecho caso omiso, de igual forma que han pretendido entablar dialogo con personal de la SECOM, pero siquiera quieren respetar en convenio que había hecho, el pago que le tendrían que hacer es de 500 mil pesos.

Ante esta situación que enfrenta es que decidió que mañana cerrará el acceso en una de las vialidades que conduce al campus de la Universidad Veracruzana, pues hasta este momento ni la autoridad municipal ni estatal le ha hecho caso.

Pero a esta protesta se le suma las de un grupo de 10 comerciantes, que vendían comida en los pequeños restaurantes instalados en los laterales de la autopista “nos cerraron los negocios, nos obstruyeron la entrada para el negocio, nosotros tenemos más de diez años aquí, sí hay modo para que nos dejen vender, es la fuente de empleo que tenemos hay familias que dependen de nosotros”.

Añadió que ya cerraron por completo cuatro negocios, de los diez que están instalados, y que sólo piden que sea quitada la guarnición para que puedan entrar los carros y los viajeros consuman el producto.