Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Acultzingo

Amagan con más bloqueos para liberar a hombre que mató a secuestrador de su hijo

En redes sociales se habla de bloqueos en la carretera Mendoza-Tehuacán, pero también en la autopista Puebla-Córdoba

De la Redaccción Acultzingo, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes se podrían dar nuevas manifestaciones por parte de pobladores de este municipio para demandar la liberación de don Ramón, quien fuera detenido por matar a un presunto delincuente y herir a otro cuando se intentaban llevar a su hijo el pasado domingo 8 del presente.

A través de un escrito que circuló en redes sociales, pobladores advirtieron que esperaban la liberación de su vecino.

En el poblado de Tecamalucan, en donde radica la familia, la casa está vacía, y la gente dice no saber a dónde se fue la familia.



En el lugar la gente admite que muchos tienen miedo, pues temen que pudiera haber represalias por parte de grupos criminales.

“Con qué confianza salimos si en cualquier momento se desata una balacera, y luego no sabemos a qué hora va a empezar, por eso mejor se encierra uno en su casa, y peor, que ahora hasta defenderse es castigado, eso no es válido”, comenta un señor quien pide omitir su nombre.

Dijo no saber qué movilizaciones podría haber, aunque en los mensajes que se hicieron circular se habla de bloqueos en la carretera federal Mendoza-Tehuacán, pero también en la autopista Puebla-Córdoba.



Sus vecinos señalan que don Ramón, de 62 años, es buena persona y no es justo que lo tengan detenido por defender a su familia, cuando las autoridades municipales, estatales y federales no les dan seguridad a ellos.