Docentes y padres de familia de la telesecundaria "Bicentenario de la Independencia de México", ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, podrían tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz la próxima semana.
En entrevista, el director de la institución, Delfino Manuel Escobar, aseguró que esta medida sería para presionar a las autoridades educativas a fin de que les den respuesta a sus peticiones.
Cabe recordar que el pasado seis de abril sujetos entraron a robar al plantel educativo, logrando llevarse más de 200 mil pesos en pantallas, cañones, entre otros equipos, mismos que eran utilizados por los alumnos para televisar sus clases.
El director lamentó que las autoridades educativas no respondan a sus peticiones, toda vez que es para el desarrollo de los alumnos y hasta el momento aunque les han recibido los oficios, la única respuesta es que solo les podrán dar el material necesario hasta el próximo ciclo escolar.
Reconoció que por su parte, el ayuntamiento de Emiliano Zapata, encabezado por Daniel Olmos, les ha dado el material para construir la barda perimetral que le falta a la telesecundaria, lugar por donde los malhechores pudieron entrar.
No obstante, subrayó que aún les hace falta el recurso para poder pagar la mano de obra.
Por su parte, recalcó la cooperación de los vecinos de los 20 fraccionamientos que rodean la institución, ya que están organizando una quermés para recaudar fondos y comprar dos pantallas para los alumnos.
Por su parte, los padres de familia y ellos como docentes comprarán dos pantallas más.
Afirmó que con eso queda de manifiesto que la sociedad coopera y ayuda más que las propias autoridades educativas y de Gobierno del Estado.