Ir a Menú

Ir a Contenido

Se manifestaron en el parque Apolinar Castillo

Amagan floricultores de Rafael Delgado con bloquear carreteras

- Exigen ser reinstalados al mercado “Venustiano Carranza” en Orizaba - Pedirán la intervención de AMLO y del Delegado Cero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/07/2007

alcalorpolitico.com

Un grupo de treinta floricultores del municipio de Rafael Delgado, se manifestaron en el parque Apolinar Castillo de esta ciudad, protestan porque desde hace algunos meses fueron reubicados de Orizaba a su municipio. Amagan con tomar y cerrar carreteras de no ser escuchados.

Representados por el vicepresidente de la Asociación Transportista, David Estévez Gamboa, este último señaló que son 580 los floricultores de Rafael Delgado, que fueron despojados del lugar donde desde hace 40 años había trabajado en Orizaba.

“Primero trabajaban en el exconvento de San José, luego los sacaron a los pasillo y de los pasillos fueron echados después de que las autoridades se coludieron con mal dirigentes para llevarlos a Rafael Delgado, que es un sitio que no les sirve para la venta de su producto”.

Señaló que en repetidas ocasiones se han acercado a las autoridades municipales, pero estas han hecho caso omiso, por ello es que el movimiento que han comenzado no terminará aquí, incluso aseveró que crecerá a tal grado de que tomarían de nueva cuenta carreteras y realizarían marchas”.

Pero no solo harán del conocimiento de Andrés Manuel López Obrador su lucha, sino que también dijo pedirán la intervención del delegado cero para que defienda los derechos de estos campesinos, “que sepa que en Orizaba, se comente una injusticia de un gobierno panista que no sabe de pobreza”.

Señaló que el local donde en este momento están trabajando, les cobran una renta que les es imposible pagar, pues diariamente como máximo ganan alrededor de 55 pesos.

Al concluir puntualizó que hasta que haya solución a su problema dejarán de estar apostados en el parque Castillo, es decir que están pidiendo que se les de un lugar digno para trabajar, pero en la ciudad de Orizaba y ya no en Rafael Delgado.