Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amagan habitantes de San Andrés Tenejapan con linchar a supuestos delincuentes

Los hombres fueron detenidos por faltas administrativas, se rumoró que eran delincuentes

De la Redacción San Andrés Tenejapan 07/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incremento de delitos en municipios de la zona centro del Estado y la psicosis colectiva que de ello deriva movilizó a un centenar de habitantes de San Andrés Tenejapan la madrugada de este viernes, ante el anuncio de la detención de supuestos delincuentes.

A través de grupos de WhatsApp y con el apoyo del toque de campana, los residentes se congregaron afuera de la Comandancia de San Andrés Tenejapan, exigiendo a policías de guardia les entregasen a tres presuntos delincuentes detenidos minutos antes en una colonia de la cabecera municipal.

Mientras que un grupo civil mantenía la exigencia, otros se apostaron en los accesos del Ayuntamiento para impedir la incursión de lo que dijeron hombres armados a bordo de vehículos, lo que no sucedió, pues sólo arribaron elementos de la Fuerza Civil para impedir que se consumara un supuesto linchamiento.



Cabe mencionar que algunos pobladores iban armados con palos y machetes; por fortuna, el arribo de fuerzas preventivas evitó que los detenidos se pusieran en riesgo, así como los mismos policías municipales. Se dijo que los detenidos fueron por faltas administrativas y por algún rumor se filtró que se trató de delincuentes.

La situación permaneció tensa hasta la mañana de este viernes, en que se custodiaba el lugar para aclarar la situación e impedir que el pueblo tomara justicia por su propia mano.