Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amagan pescadores con tomar oficinas de Conapesca si no destituyen al Subdelegado

Lo acusan de diversas arbitrariedades como no entregar apoyos a los pescadores

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

Pescadores anunciaron la toma de las oficinas de Conapesca en el Estado, exigen la destitución inmediata del subdelegado de Pesca, Roberto de la Garza de los Santos, a quien se le acusa de diversas arbitrariedades como la falta de entrega de apoyos a los pescadores.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana Vázquez y el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras y permisionarios de Veracruz y Alvarado, Tito Armando Zamudio Trinidad, indicaron que serán más de 200 personas quienes tomen las instalaciones antes mencionadas.

Acusaron que Roberto de la Garza no entrega los apoyos económicos ni equipo a los pescadores, “se ha quedado con todo lo que ha querido, nos han llegado recursos y cuando él decide ya no hay. Sólo beneficia a su gente”.

Agregaron que los pescadores están cansados de la “mafia” registrada presuntamente en la Subdelegación de Pesca, argumentando la venta de permisos, robo de equipo, pérdida de recursos económicos, entre otros.

Recalcaron que presuntamente el Subdelegado de Pesca en Veracruz, sólo atiende a las personas de su agrado y las cuales estén en el partido en el cual milita.

“Antes de que finalice la semana estaremos tomando las instalaciones de Conapesca, es la única solución a las autoridades competentes, es la renuncia de Roberto de la Garza. Aquí la solución es bien rápida, darlo de baja, tenemos las pruebas de sus irregularidades”, expresó Isabel Pastrana.

Para concluir, insistió que no entrega los permisos correspondientes para vendérselos a otras personas, lo cual ha causado molestias en el gremio. “Un permiso de pesca lo ha vendido hasta en un millón de pesos”.