Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amagan pescadores de Alvarado con tomar el Palacio Municipal si no los atienden

- Solicitan a Sara Luz Herrera los apoye a proteger las viviendas asentadas a orillas del río

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

Más de tres mil 500 pescadores de Alvarado podrían volver a tomarle el palacio municipal a la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano este mismo mes, ante la petición expresa de que los apoyen para proteger sus viviendas que están a la orilla del río.

Luego de los huracanes que golpearon la costa veracruzana en 2010 y de diversos fenómenos climatológicos, al menos 50 casas quedaron en zonas de alto riesgo, de las cuales 10 han caído.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras en Alvarado, Jaime Santiago Rosas, dijo que ya comunicaron a Gobierno del Estado y a la administración federal que si no les atienden sus peticiones bloquearán la carretera por espacios de tiempo.



Además de que se instalarán en el palacio municipal de forma indefinida, como lo han hecho anteriormente en dos ocasione.

“No nada más nos tiene olvidada la Federación, también el estado y sobretodo el Ayuntamiento, ni porque le hemos tomado dos veces el Palacio Municipal nos ha hecho caso, pero estamos en planes de volverlo a tomar este mismo mes si no nos hacen caso y cumplen los compromisos”.

El líder de los pescadores insistió en que el municipio se encuentra en el completo abandono desde hace varios años y que la presidenta municipal no ha cumplido las promesas que hizo al llegar al cargo.



Señaló que esto mantiene en una constante crisis a los sectores productivos de la localidad, particularmente al pesquero, que representa el principal sustento de la población.

“El ayuntamiento de Alvarado no se está fijando hoy en lo que está pasando en Alvarado, se está fijando que se llevan, porque ya se van y quieren seguir ganando dinero, pasamos de ser un puerto pesquero a un puerto olvidado”, declaró Jaime Santiago.

La petición al Gobierno Federal y Estatal, en tanto, es generar las condiciones para mejorar al sector pesquero, a través de los programas de financiamiento que se aplican en otras áreas de la actividad primaria.



Pero a la vez presionar al municipio en la generación de obra pública y agilizar las gestiones que permitan la reubicación de las familias que habitan aún en zonas vulnerables.