Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amagan vecinos del municipio de Mariano Escobedo con cortar el agua a Cervecería

Solicitan incrementar el flujo de agua potable de 2 y media pulgadas que tienen actualmente para abastecer a 4 mil 700 habitantes

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta vecinos de Mariano Escobedo amagaron con cerrar válvulas al suministro de agua que se surte a la empresa cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma, al volver a quedar en promesas la reunión sostenida con personal del Ayuntamiento, CONAGUA y representantes de Gobernación.

A la reunión a puerta cerrada se evitó el ingreso de representantes de medios de comunicación, por lo cual fue únicamente el presidente del Comité de Agua, Néstor Valiente Rosas, quien señaló que se expuso nuevamente la problemática de la falta de agua.

Dijo que se hizo nuevamente la solicitud a la empresa, y de esto tomó conocimiento Rodolfo García Bachelar, asesor del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien les in formó que hay total disponibilidad de la factoría para apoyar a la población que tiene esta demanda.

La solicitud de la población es de incrementar el flujo de agua potable de 2 y media pulgadas que tienen actualmente para abastecer a 4 mil 700 habitantes con 10 pulgadas de agua o de lo contrario construya un pozo de agua a través del cual se brinde este servicio.

“La gente ya está cansada de los discursos, de los incumplimientos de la gente que representa a la Cervecería, los ciudadanos afectados con la escasez de agua, exigen se inicien los trabajos para la construcción de un pozo profundo o de lo contrario se quedarán sin servicio de agua”, detalló.

Ya la gente está cansada de recibir papelitos, queremos hechos reales, ellos se comprometieron a presentar un proyecto tangible, ya que queremos que nos den 10 pulgadas de agua de las dos que actualmente recibimos, entonces no van a esperar mucho.

Recordó que desde 1954 la empresa cervecera empezó a tomar el suministro de agua que correspondía a la población y en 1977 al haber 7 mil 800 habitantes contabilizados en el municipio se les aportaron sólo dos y media pulgadas de abasto de agua.

La población creció y con ello la demanda que ahora ya no se da abasto, por lo cual persiste la amenaza de bloquear si la comunidad no ve resultados en breve.