Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanda de la Rosa, presente en la proyección de su cortometraje María Bonita

Se proyecta este martes, en el Centro Recreativo a las 19:00 horas, cinta estelarizada por Diana Bracho

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ciclo “Xalapa en el Cine”, programado del 13 de agosto al 5 de septiembre, ha tenido un éxito inusitado entre los cinéfilos xalapeños, quizá por la atinada selección cinematográfica hecha por los organizadores, que para este martes programaron “María Bonita”.

“Estará presente Amanda de la Rosa, la directora de María Bonita, considerada como el mejor cortometraje de América Latina, en la Sexta Edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBAC) nos dijo Araceli Friscione, titular de Veracruz por el Arte, asociación que participó en la producción al lado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

María Bonita, con guión de la propia Amanda De la Rosa, es la historia de la Doña, María Félix, ya con 80 años, quien es invitada para una actividad en el recién inaugurado Museo de Antropología, se hospeda en casa de una familia en Veracruz. Así es como conoce a la hija de los dueños, adolescente curiosa, interesada en conocer el secreto de la mítica Doña, para ser tan bella.



Después de la proyección del cortometraje, presentado varios festivales internacionales, como en el Festival Corner, realizado de manera paralela al Festival de Cine de Cannes, en Francia, la propia Amanda de la Rosa estará para contestar las preguntas y dudas de los asistentes.

Artemisa Moncada y Carlos Manuel Cruz Meza, indican que el ciclo Xalapa en el Cine, se programó 22 proyecciones con más de treinta largometrajes y cortometrajes rodados en Xalapa, o dirigidos por xalapeños.

Temas variados, pues lo mismo incluye de terror, que drama o comedia, policiacas o documentales. Hasta habrá estrenos nacionales y la proyección de materiales históricos recuperados por investigadores del cine en Xalapa.



Para mañana toca el turno a “Un paseo por su historia”, cortometraje filmado en el 2008 bajo la dirección de Ares Vid Pintle Torreblanca, quien estará presente para charlar con el público sobre su trabajo.

Todas las funciones son en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres esquina Insurgentes, a las 19:00 horas. Los coordinadores solicitan al público llegue puntual, pues las proyecciones iniciarán a la hora marcada.