Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanece el Centro de Xalapa repleto de basura en las calles principales

Argumentando que nunca se enteraron ni por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, mucha gente sacó sus desechos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de la ciudad amaneció repleto de basura en algunas de las principales calles, como Enríquez, donde los propietarios y trabajadores de negocios acumularon sus desechos, a pesar de que se informó de manera extraoficial que no habría servicio de recolección, por el problema que hay con la disposición final de los residuos de Xalapa, pues aún no han encontrado dónde depositarlos.

Los camiones recolectores de basura se encuentran cargados con desechos que se recogieron la mañana de ayer lunes, 180 toneladas aproximadamente; ante esta situación no se pudo brindar el servicio de recolección vespertino ni el nocturno; ni siquiera en el Centro o calles principales.

Cabe destacar que en entrevistas el dirigente sindical de los trabajadores de Limpia Pública había anunciado la posibilidad de no brindar el servicio desde anoche, ante la negativa de los ejidatarios de El Castillo de permitir el depósito de los residuos en un terreno de esa congregación; sin embargo, no hubo un aviso oficial.



Argumentando que nunca se enteraron, ni siquiera por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, mucha gente sacó la basura y hoy martes en las vialidades del primer cuadro de la ciudad lucían enormes montones de desechos.

Aunque las autoridades municipales se encuentran reunidas en las oficinas de Limpia Pública, todavía no se ha informado qué pasará con la basura de Xalapa; no obstante, se habla de algunas cuantas unidades que saldrán a recoger solamente la basura de la zona Centro.