Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanece el Estado con las temperaturas más bajas de lo que va del año

En región montañosa se observan heladas, escarcha, cencelladas y temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este sábado, localidades de la región montañosa del Estado amanecieron con heladas, escarcha, cencelladas y temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius.

En redes sociales, usuarios exhibieron los efectos de la cencellada (congelamiento del vapor circundante) en Chiconquiaco, Las Vigas de Ramírez, Landero y Coss, Miahuatlán y Acajete.

En las fotos se pudo observar algunas flores, árboles, alambradas y hasta fachadas y canaletas de edificios salpicadas de hielo.



Además, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmó que al amanecer de este sábado, al menos 15 localidades de Veracruz registraron el día más frío del año y de la actual temporada de invierno.

De acuerdo con la jefa de hidrometeorología del organismo en la cuenca golfo-centro, Jessica Luna Lagunes, cinco de estas localidades registraron valores por debajo de los 5 grados Celsius. Altotonga tuvo -2 grados; Naolinco amaneció con 1 grado; Acatlán alcanzó 2 grados; Tenochtitlán llegó a 3.5 grados y El Higo despertó con 4.1 grados Celsius.

Sombrerete (Álamo) registró 6.5 grados; la cabecera de Álamo, El Olivo (Pánuco) y Totutla registraron 7.0 grados; Los Hules (Chalma) 8 grados; Martínez de la Torre 8.5 grados y Cardel (La Antigua) 11 grados.



Carrizal (Apapazapan) y Lauchapan (San Andrés Tuxtla) reportaron 12 grados Celsius; Veracruz (Boca del Río) 12.2 grados; Actopan 12.5 grados; Ángel R Cabada 13.5 grados y Azueta y Garro (Isla) 14 grados.

Los pronósticos vigentes tanto de la Comisión Nacional del Agua como de la Secretaría de Protección Civil (SPC) advierten que durante este sábado no existiría una diferencia entre la temperatura mínima contra la máxima.

Para la región de montaña, la máxima temperatura apenas oscilaría entre los 6 a 11 grados; en la costa central, de entre los 17 a 20 grados; de 15 a 17 grados en el norte; y de 15 a 19 grados en la región sur.