Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanecen Xalapa, Coatepec y Banderilla con bajas temperaturas; en algunas zonas cayó escarcha

- Xalapa registró la temperatura más baja correspondiente a un mes de enero, con 2°C

- Coatepec alcanzó los 0.0°C, en tanto Briones, apenas tuvo una temperatura de 0.5°C

- La temperatura más baja del día se reportó en Zalayeta, con -13°C

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente usuarios en redes sociales evidenciaron los efectos de las bajas temperaturas en la zona conurbada de Xalapa, Coatepec y Banderilla.

Lo anterior, luego de una madrugada fría, en la cual, el municipio de Xalapa registró la temperatura más baja correspondiente a un mes de enero, con 2 grados centígrados.

Con dicha medición, se rebasa el registro de 2.7 grados del 7 enero de 2006 y quedó a sólo 0.3° Celsius de igualar el registro anual que es de 1.7° centígrados del 25 de diciembre de 1989.



En tanto, la temperatura más baja del día se reportó en Zalayeta, con 13 grados por debajo del cero; mientras Las Vigas de Ramírez registró menos 3.5 grados; Huatusco, menos 3 grados y La Joya, municipio de Acajete, menos 2.5 grados.

Mientras tanto el municipio de Coatepec alcanzó los 0.0 grados centígrados, en tanto Briones, apenas tuvo una temperatura de 0.5 grados centígrados.

En sus transmisiones matutinas por sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil reportó eventos de heladas en diversos puntos de la zona montañosa central.



En el campus de la USBI, un usuario compartió imágenes de la hierba con escarcha; mientras en la localidad de Arenales, las imágenes revelan vehículos con una capa de escarcha.