Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6:00 horas

Amanecen contando votos en el PAN: sólo faltan  los distritos de Coatzacoalcos I y II y Acayucan

- Bahena lleva 5 482 votos y Miguel Ángel Yunes,  4816 votos

- Las puertas del PAN estatal siguen cerradas y custodiadas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

Larga jornada de conteo de votos en el proceso interno de ordenamiento de la lista de candidatos a las diputaciones plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz. Como se previó amanecerían y aún faltan tres distritos importantes: Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II y Acayucan, según el último reporte de las 6:00 horas.

Hasta el momento, las cifras van de la siguiente manera:

Domingo Bahena lleva 5482 votos; Miguel Ángel Yunes 4816 votos; Cristina Ledezma 4592 votos; Román Jiménez Rodríguez 4394 votos; Carlos Fuentes 4186 votos; Omar Guzmán Avilés 4176 votos, José Mancha Alarcón 3300 votos; Luz Rodríguez Hernández 1998.



La delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Judith Díaz, quien estuvo presente en los cuatro días que lleva el conteo, recibió las quejas de los candidatos que se inconformaron sobre irregularidades que detectaron en los 110 centros de votación en la entidad veracruzana.

La principal queja fue la de encontrar de manera recurrente el borrado de votos en las boletas electorales en el distrito de Martínez de la Torre, donde supuestamente se beneficiaba a los candidatos Domingo Bahena, Román Jiménez, Ana Ledezma y Carlos Fuentes.

Hasta el amanecer de este jueves las puertas del Comité Directivo Estatal del PAN en donde se efectúa la votación permanecen cerradas y custodiadas por elementos de la Policía estatal.