Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalista pide a AMLO “recapacitar” y respaldar a titular de la SEMARNAT

Presidente de CIMA considera que el Presidente se cierra a críticas sobre proyectos de su  Gobierno

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez, indicó que las declaraciones que hizo el secretario de la Semarnat, Víctor Toledo Manzur, al indicar que hay contradicciones en el gobierno y se bloquean proyectos sustentables, abona a la incertidumbre en torno al desempeño y los resultados de la gobernanza en el país.

El también coordinador estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz indicó como ciudadano creyó en el mensaje de esperanza que dio el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hoy se ve que cierra sus oídos a las opiniones, críticas y sugerencias no solo de sus mejores colaboradores, sino de la sociedad.

“No todos somos sus enemigos, por lo que debiera buscar consensos, abrirse al debate argumentado, organizar mesas de diálogo, recapacitar, enmendar errores, asumir mayor humildad, sobre todo él que ha mencionado tanto lo de los abrazos y el amor al prójimo. El país ya está altamente polarizado”, señaló.



Illescas Téllez comentó que hoy es lamentable ver que el titular de la Semarnat es un científico reconocido al que se está bloqueando; que la Conafor está excluida del programa Sembrando Vida, lo que es absurdo; que la Conanp se ha quedado casi sin recursos para atender las áreas protegidas y en el país se privilegia la producción de combustibles fósiles, cerrando la posibilidad de explorar energías limpias.

Confió en que el presidente recapacite, respalde a Toledo y corrija lo necesario para que desactivar esta polarización, que no es buena para el país.