Ir a Menú

Ir a Contenido

La Fundaci?n ?Salvemos el agua", convoc? a paseantes y vecinos

Ambientalistas clausuran simbólicamente los lagos de El Dique por su contaminación

El Ayuntamiento se muestra indiferente al saneamiento de estos afluentes: Alejandro de la Madrid Forman cuadrillas para detectar descargas de drenajes y recolectar basura

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/09/2007

alcalorpolitico.com

La Fundación “Salvemos el Agua” hoy domingo clausuró simbólicamente el Paseo de los Lagos, al considerar que enfrenta un grave problema de contaminación.

El presidente de dicha fundación, Alejandro de la Madrid, expuso que las pruebas están a la vista de todos: peces muertos, olores fétidos y descargas de drenajes a ese cuerpo de agua, lo que origina que no haya indicios para el desarrollo de la vida animal en ese lugar.

Además, muchas de las casas habitación de la zona descargan sus aguas negras en un registro general que está justa a la mitad del lago, por ello pidió a las estatales, municipales y la sociedad civil participar en la limpieza.

También los miembros de la Fundación realizaron una faena de recolección de basura sobre el Paseo de los Lagos, lugar de esparcimiento y recreación familiar.

La clausura simbólica es con la finalidad de hacer conciencia no solo con las autoridades sino entre la población en general, pues tal solo dijo que no es justo que una persona “saque” a pasear a su mascota y no levante las heces que deja el animal.

Ahora que Xalapa tiene alcalde electo –agregó-- presentarán una propuesta para que se realicen obras de infraestructura necesaria para poder sacar de los lagos las cargas de drenaje de los cientos de hogares que aquí se vierten.

Sin embargo, expuso que no solo el Paseo de los Lagos presenta graves problemas de contaminación, sino también el arroyo Sucio, que mantiene una capa de espuma contaminante de dos metros; así como los ríos Carneros, Papas, Sordo y Sedeño.

Expuso que si bien es grave esta situación todavía se puede hacer algo al respecto y está en manos de los ciudadanos comenzar a cambiar esta situación.

“Estamos a tiempo, es importante que participemos todos y que las autoridades hagan su labor, pero es importante que como ciudadanos también tenemos que poner nuestro granito de arena”.