Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas denuncian que continúan las actividades en minera “Caballo Blanco”

- Esto pese a que exhiben los sellos de clausurado en la entrada principal

- Hay otros accesos por los que se puede ingresar, dijo Guillermo Rodríguez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

Guillermo Rodríguez, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), mencionó que han detectado que la minera “Caballo Blanco” aún exhibe en su entrada principal -por Arroyo Agrio- los sellos de clausura; no obstante, hay otros caminos que muestran que hay actividad de baja densidad.

“Yo he dicho que la minera Caballo Blanco sigue funcionando a menor escala, la PROFEPA dijo que hicieron una visita y que encontraron los sellos colocados. Pero si se van por los caminos vecinales van a encontrar actividad en socavones, viveros, caminos y en las pequeñas represas que están haciendo”.

Entrevistado en conocido café de la capital, agregó que hay caminos por las comunidades que permiten la entrada a la minera.

Explicó que la semana pasada el Gobierno estatal reiteró que no van a permitir la instalación de empresas que atenten contra el medio ambiente.

“Confío en que la sociedad veracruzana no permita que se instale la minera Caballo Blanco”.

Finalmente, aseguró que la minería implica riesgos para el medio ambiente; así como para la sociedad, por lo que la lucha debe seguir en pie.