Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas elaborarán estudio sobre manejo desechos de empresas jugueras en Álamo

Actualmente existen quejas de vecinos por los malos olores que emanan en la parte trasera las plantas procesadoras de cítricos

?lamo, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Directora de Ecología del gobierno municipal hizo traer a ambientalistas con la finalidad de que las industrias de jugos asentadas en Álamo, tengan en su interior plantas tratadoras de aguas residuales para que cese la contaminación actual sobre la zanja ubicada en avenida Garizurieta.

Recordó que hace algunas semanas se registró una inconformidad en habitantes de las colonias aledañas porque hubo un derrame de aguas residuales de una de las empresas ubicadas en la zona.

Destacó que es indispensable que las empresas Pro citrus y Citrofrut se regularicen y cumplan con las leyes ambientales que están obligados a respetar para evitar males mayores.



“Por principio de cuentas deben tener la documentación en regla y deben efectuar los trámites que conlleven a un mejor manejo de las aguas residuales y los desechos sólidos. Toda vez que la cáscara de naranja debe ser manejada de mejor manera para evitar la contaminación que se vive hoy día.

“Hay muchas quejas de los vecinos de las colonias por los malos olores que emanan en la parte trasera de las plantas procesadoras de cítricos y las populosas colonias Magisterial y Progreso se quejan con frecuencia sobre las mal olientes emanaciones.

La funcionaria habló sobre los llamados constantes que se les hacen a las dos plantas para que se regularicen y eviten las emanaciones que tanta inconformidad genera entra los habitantes y nada se ha podido lograr.



Indicó que las plantas de jugos son bienvenidas al municipio porque genera una buena cantidad de trabajo y los citricultores se benefician, porque las empresas son una buena opción para la venta de las cosechas. “Lo que queremos son empresas funcionales que tengan la capacidad de tratar adecuadamente sus desechos sólidos y las aguas residuales que producen”, dijo la funcionaria en el ramo de la ecología.

Hizo saber que un grupo de ambientalistas ha llegado a la cabecera municipal con la finalidad de hacer un estudio profesional sobre las actividades que realiza cada empresa, para actuar según el reporte ambiental que elaboren, una vez que hayan examinado meticulosamente los trabajos de cada planta.