Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas lucharán contra hidroeléctrica "El Naranjal", aunque Carso sea el inversionista

- Afecta a más de 60 mil habitantes de la zona centro: Rosalinda Hidalgo Ledesma

- Hay acoso contra los ejidatarios por parte de la empresa que lleva el proyecto y la Procuraduría Agraria para lograr dominio pleno

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver 12/05/2014

alcalorpolitico.com

Pese a que el proyecto hidroeléctrico El Naranjal haya sido adquirido por grupo Carso, la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental continuará en la lucha por frenar el proyecto, que tras su modificación aumentará las afectaciones en los municipios de la zona centro.

Rosalinda Hidalgo Ledesma, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, aseguró que sin importar el inversionista que lleve el proyecto los ambientalistas no aceptarán que se concrete la hidroeléctrica que ahora se pretende construir subterránea y no de embalse, afectando a más de 60 mil habitantes de la zona centro.

Explicó que esta es la tercera ocasión que cambia de inversionistas el proyecto, del que se requiere con urgencia la manifestación de impacto ambiental luego de que se realizará la modificación de la hidroeléctrica.



"La modificación del proyecto cono alterando el manantial que abastece de agua a Omealca, Cuichapa y municipios más abajo, este nuevo proyecto tiene más afectaciones que el primero" expresó.

Lamentó que continúe el acoso contra los ejidatarios, incluso por parte no sólo de la empresa que lleva el proyecto sino también por la Procuraduría Agraria, que se encuentra promoviendo asambleas para que se logre el dominio pleno y puedan concretar el proyecto hidroeléctrico.

"La Procuraduría agraria está presionando mucho a las autoridades ejidales para que entre el dominio pleno, pero esa labor la procuraduría agraria no lo puede hacer, está funcionando a favor de que se lleve a cabo el proyecto" advirtió la entrevistada.



Explicó que por ello, exigirán que se cumpla con la manifestación de impacto ambiental del proyecto y aquí quede en evidencia las afectaciones que les ocasionará el desarrollo del proyecto subterráneo.