Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas mantienen parado proyecto de abastecimiento de agua “Bandera blanca”

Se buscará reactivar el “Miguel Hidalgo” que beneficiaría a más de 20 comunidades de la zona baja de Amatlán: Guillermo Sánchez

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto “Bandera blanca” que está parado desde el año pasado por el grupo de ambientalistas, pero se buscará reactivar el proyecto “Miguel Hidalgo”.

Para eso, el síndico del Ayuntamiento, Guillermo Sánchez, dijo que están en sus análisis para dialogar con los ambientalistas que mantienen bloqueada la entrada para llegar al cárcamo que se ubica en Ojo de Agua; pero que solo lo harán con la gente que es de su municipio y no con los que llegan de Yanga, Cuitláhuac, Atoyac y Medellín, porque según para él nada tienen que hacer.

Destacó que buscarán explotar el agua para su municipio, porque considera que el río Atoyac, por estar en su territorio, el agua les corresponde.

Recalcó que lo primero es atender las necesidades de Amatlán y no es porque no quieran darle agua a Córdoba, simplemente es que “lo primero, es lo primero”.

Detalló que por este movimiento ambientalista está parado el sistema “Miguel Hidalgo,” que de ponerse en marcha beneficiará a más de 20 comunidades de la zona baja, como es Manuel León, Cacahuatal, Fraternidad, La Palma, Paraje, entre otros.