Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas organizan desfile carnavalesco contra las presas que se pretenden en Veracruz

Serán este viernes a las 11:00 horas; un grupo saldrá de la SEMARNAT y otro, de la Torre Hakim para unirse en la Plaza Lerdo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com

Ambientalistas realizarán el viernes de esta semana, en esta ciudad, una marcha-desfile carnavalesco en contra de las presas que se pretenden construir en Veracruz, dio a conocer Gabriela Maciel, integrante del Comité de los Pueblos Unidos de la cuenca antigua por los ríos libres.

Extendió la invitación a la población en general a participar ya que el evento se hace en el Día Internacional Contra las Presas y Veracruz es la primera vez que participa.

Esperan una gran presencia de pobladores de la cuenca en contra de los proyectos que se pretenden realizar como las hidroeléctricas.



“Únicamente en el Estado hay 112 proyectos en todas las cuencas, microcuencas y subcuencas, lo cual es ridículo ya que el daño causado es irreversible, lo que quieren es vender el país, perder la soberanía y que la población emigre a otro Estado.

Entre los proyectos citó el de Naranjal, donde pretenden entubar el agua del río Blanco afectando a la población de los municipios de Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Yanga e Ixtaczoquitlán.

Así como el proyecto Bandera Blanca en Atoyac; Multipropósitos de Xalapa, impulsado por la empresa Odebrecht; el proyecto hidroeléctrico de Zongolica, entre otros como el del río Chopilapa y Pánuco.



Informó que las marchas iniciarán a las 11 de la mañana, unos saldrán de la SEMARNAT y otro grupo de la Torre Hakim, para unirse a las dos de la tarde en la Plaza Lerdo.