Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas promoverán amparo para frenar construcciones en "Tembladeras"

Se tramitará ante PROFEPA, la PGR y todas las instancias competentes, incluso ante Derechos Humanos: Olga Díaz

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la asociación ambiental Boca AlBerMe y Fundación Chalchi se pronunciaron en contra de la SEDEMA, dependencia que otorgó un permiso para construir en el Área Natural Protegida conocida como "Tembladeras", en el municipio de Veracruz.

Olga Díaz Ordaz Terrones, ambientalista y directora de Fundación Chalchi destacó que en esta zona de humedal se planea construir un hospital, un centro comercial y un hotel; lo que causará severas afectaciones en la zona, por lo que lamentó que el Gobierno actual haya aprobado este proyecto.

Manifestó que promoverán un amparo ante la autorización de la SEDEMA, con la intención de que se frene la realización de este proyecto.



“No se vale que hayamos peleado mucho tiempo, cambia el Gobierno y pasa lo mismo. No se debe construir allí. El amparo es ante la PROFEPA, la PGR y todas las instancias competentes e incluso Derechos Humanos, porque están violando nuestro derecho a crecer y desarrollarnos en un ambiente sano”, dijo.

Díaz Terrones insistió que en caso de que este proyecto se realice, habrá serias consecuencias ambientales y naturales, sobre todo en temporada de lluvias y huracanes, pues esta zona funge como vaso regulador para prevenir inundaciones.

Esta área está conformada por 2 mil 500 hectáreas de humedales que conforman la poligonal decretada Área Natural Protegida, donde se construirá en una superficie de 100 hectáreas.