Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambientalistas protestarán este martes en el Congreso local contra las fiestas taurinas

Manifestarán su oposición a la iniciativa de Ley para la Preservación de la Cultura Taurina

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/07/2013

alcalorpolitico.com

Mañana martes grupos de ambientalistas y de protección a los animales, realizarán una protesta en el Congreso del Estado para manifestar su oposición a la iniciativa de Ley para la preservación de la cultura taurina.

La representante de Amigos de los Animales, Adriana Vicario Chávez, dijo que durante la sesión ordinaria del Congreso, programada para mañana, acudirán ciudadanos conscientes que se oponen a que la violencia y la sangre sean consideradas patrimonio.

“Se trata de eventos que deliberadamente por diversión, se maltrata, se da muerte a un animal que tiene la capacidad de sentir, por eso nosotros como sociedad no podemos aceptarlo, de por sí en un país violento como el nuestro tenemos que avanzar en una cultura de respeto hacia todos los seres y esta iniciativa de ley representa un grave retroceso”.



Intentarán sostener una reunión con el diputado y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Ulises Ochoa Valdivia, cuya comisión es la que elaborará el dictamen.

Aseveró que la tauromaquia es sangrienta y no corresponde a los tiempos que vive Veracruz, porque el estado se ha destacado en el avance en la protección de los derechos humanos, "fue noticia en todo el mundo que cuenta con 6 municipios que se han declarado antitaurinos".

Y ahora se quiere dar al traste con todo un largo trabajo a favor de la protección de los animales.



Las leyes deben ser creadas para servir y proteger el interés general, por lo que esa iniciativa no puede justificarse ya que la mayoría de la sociedad hoy en día no apoya ni acepta esos espectáculos crueles y denigrantes.