Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a frío en zonas serranas por la noche

- Potencial para lluvias menores en zonas montañosas por el calentamiento diurno

- No se descartan nieblas y lluvias nocturnas a matutinas en la costa central y sur

- “Surada” por la madrugada en la región de Orizaba y parte baja del río Coatza

Conagua Xalapa, Ver. 16/04/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se prevé cielo parcialmente nublado con potencial para lluvias menores a 25 mm sobre zonas montañosas, desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del Papaloapan con ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a frío en zonas serranas por la noche.

Sinopsis:
Cielo mayormente nublado se observa esta mañana sobre el norte y centro de Veracruz, mientras que la zona montañosa central y sur de la entidad se observa despejado. La cobertura nubosa más significativa se concentra la cuenca alta de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, donde predominan las nieblas y lloviznas ligeras.
El viento se mantiene en calma sobre la mayor parte del Estado, excepto en la región montañosa central y porción sur, donde es del Sureste con velocidades menores a 10 km/h.
La temperatura favorece ambiente cálido en zonas de planicie y costa y fresco a templado en zonas serranas.

Pronóstico Regional a 24 h:
La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá las condiciones estables sobre la entidad veracruzana, sin embargo la activación de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con el calentamiento diurno y la orografía de la región se espera incremente los nublados durante la tarde-noche en regiones de montaña, situación que se verá apoyada por la nubosidad propagada desde el Océano Pacífico en niveles medios y altos hacia el interior del país por efectos de la corriente de vientos máximos, por lo que se prevé cielo medio nublado a nublado con potencial de nieblas, lloviznas y lluvias vespertinas a nocturnas menores a 25 mm con probables tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones montañosas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Papaloapan. No se descartan nieblas y lluvias nocturnas a matutinas menores a 10 mm en la costa central y sur de la entidad. Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, rolando al Este y Sureste por la noche con rachas durante la madrugada de hasta 50 km/h sobre la región de Orizaba y parte baja del río Coatzacoalcos. Por su parte la temperatura mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, así como templado en zonas montañosas y serranas. Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco a frío, especialmente en la sierra norte de Puebla, inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en zonas de montaña. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.