Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido con cielo despejado a medio nublado y, bajas condiciones de lluvia

- "Surada" presentará rachas fuertes en zonas norte y sur de la entidad

- Podrían ocurrir lluvias y tormentas aisladas menores, en regiones de montaña por la tarde-noche

Protecci?n Civil 25/04/2017

alcalorpolitico.com


Resumen:

Se prevé un martes cálido a muy cálido en Veracruz con temperaturas en zonas de llanura de entre 39 a 41°C y en regiones serranas de 25 a 31°C; con cielo despejado a medio nublado y condiciones limitadas para lluvias, sin embargo, pueden ocurrir aisladas en montañas.

Un evento de "Surada" presentará rachas fuertes en zonas de norte a sur de la entidad. El miércoles se pronostica un día más cálido que este martes. Extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica:
Un sistema de baja presión fue analizado en el centro-sur de EUA y gran parte de México, además una vaguada en el centro del territorio nacional. Tal situación genera el flujo de aire tropical hacia nuestra región en donde se desarrolla un evento de "Surada" en Golfo de México y alcanzaría rachas fuertes (45 a 60 km/h) en la costa norte y regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, Cosamaloapan, Loma Grande, Minatitlán y Coatzacoalcos; lo anterior favorecería temperaturas elevadas y ambiente diurno muy cálido, en especial, en regiones de llanura. Por su parte, el potencial de lluvias es limitado, sin embargo, pueden ocurrir lluvias-tormentas aisladas menores a 15 mm en regiones de montaña por la tarde-noche, producto del calentamiento diurno y efectos orográficos.



El pronóstico sugiere que el día miércoles, las temperaturas diurnas serían más elevadas y el ambiente seco asociado al fortalecimiento de la "Surada" favoreciendo condiciones para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, además de efectos adversos a la salud (golpe de calor). Extreme precauciones y manténgase informado.