Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido con cielo despejado; en la costa y montañas, nublados vespertinos

Se presentarían acumulados de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre las montañas y costa

Conagua Xalapa, Ver. 11/10/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Ambiente cálido a muy caluroso en mayor parte de la región. Lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre regiones montañosas y costa del norte y centro de Veracruz.

ANÁLISIS:



La presencia de un débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México favorece la presencia de cielo medio nublado a nublado en la porción sur del territorio, mientras que en el norte y centro de la región se presenta cielo despejado a medio nublado.

El viento a lo largo de la región de pronóstico es variable a lo largo de la región con velocidades menores a los 10 km/h.

La temperatura favorece un ambiente templado a cálido en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa es caluroso.



PRONÓSTICO REGIONAL:

La presencia de un débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México junto con efectos locales continuarán favoreciendo el incremento de nublados y ocurrencia de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, siendo vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en regiones costeras. Previéndose acumulados de lluvias fuertes (25 a 50 mm) especialmente en regiones montañosas y línea costera del norte y centro de Veracruz, mientras que en el resto de la región se esperan lluvias cercanas a 25 mm. El viento será del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente cálido en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será caluroso a muy caluroso.

RECOMENDACIONES:



Siga con las medidas preventivas ante posibles chubascos, mismos que pueden provocar encharcamientos en centros urbanos, así como el incremento en ríos y arroyos. Continúe informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.