Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ambiente cálido en casi todo el Estado; se mantendrán los chubascos en montañas

- Se prevé que la temperatura continúe recuperándose
- Ambiente frío durante las noches y madrugadas, esperando aún valores por debajo de los 10°C en zonas serranas

Conagua 12/01/2017

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se mantendrá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio veracruzano. Aún persistirán los chubascos durante la tarde y noche en zonas montañosas del centro y sur del Estado.
 
SINOPSIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte de la región de pronóstico bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, favorecido por la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; por su parte el viento se mantiene del Sureste con velocidades por debajo de los 20 km/h. En cuanto al ambiente, esta mañana la temperatura favorece ambiente fresco en zonas montañosas y templado en zonas costeras.
 
PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Tiempo relativamente estable continuará dominando en gran parte de la región de pronóstico, como consecuencia de la persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que mantendrá cielo despejado a medio nublado, esperando que debido al calentamiento diurno y las condiciones orográficas, se desarrollen algunos nublados en zonas montañosas del centro y sur de Veracruz, en donde se prevén chubascos dispersos (5 a 25 mm) durante la tarde y noche, mientras que en zonas costeras se esperan lloviznas dispersas (menores a 5 mm) nocturnas a matutinas. Se espera que el viento persista variable en la componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h.
 
Se prevé que la temperatura continúe recuperándose, favoreciendo ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costa y templado a ligeramente cálido en zonas de montaña; destacando aún ambiente frío durante las noches y madrugadas, esperando aún valores por debajo de los 10°C en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz.
 
RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia