Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido en mayor parte de Veracruz, este miércoles

- Probabilidad de lluvias es baja aunque podrían presentarse algunas en la zona sur

- Noches-madrugadas serán frescas; frías en las regiones montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Para este día se esperan condiciones meteorológicas estables en gran parte de la entidad. Periodos importantes de sol con baja probabilidad para lluvias; sin embargo, podrían presentarse algunas de forma aislada en la zona sur. El ambiente diurno sería relativamente cálido a cálido pero por la noche-madrugada de fresco a frío, especialmente en montañas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente estacionario número 12 al noroeste del Golfo de México se encuentra en proceso de disipación, dejando de afectar la vertiente oriental del país, por otra parte, comienza a establecerse un sistema de alta presión en el mismo Golfo, lo que estaría propiciando retornen las condiciones de tiempo estable, dominando en la mayor parte del Estado nubosidad dispersa, bajo potencial para lluvias y lloviznas con acumulados mínimos de 10 milímetros, principalmente en la porción sur de la entidad. El viento en la costa se prevé del suroeste, sur y sureste de 20-35 kilómetros por hora. El ambiente diurno se espera relativamente cálido a cálido pero por la noche-madrugada se mantendrá fresco a frío con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.

El pronóstico indica que dichas condiciones prevalezcan hasta el fin de semana, donde estaría ingresando un nuevo Frente Frío al norte de Veracruz, aumentando el potencial para lluvias y disminuyendo ligeramente las temperaturas. Se recomienda consultar las actualizaciones de este pronóstico.