Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido, lluvias por la tarde/noche en el sur y zonas de montaña

- El calentamiento diurno favorecería el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos dispersos

- Las precipitaciones disminuirán ligeramente entre lunes y martes

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 03/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevén condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por la tarde-noche en la zona sur y en regiones de montaña, ligeras nocturnas a matutinas en costas y menor potencial de lluvias a inicios de semana. Finalmente, persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La incidencia del flujo cálido-húmedo y los periodos de sol prolongados ocasionarán nuevamente registros de temperatura diurna alta en el estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Factores como el calentamiento diurno y la orografía, aunado con un débil patrón subsidente en la atmósfera superior podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos dispersos, sin descartar actividad de tormenta aislada en esta tarde-noche sobre regiones montañosas, actividad similar se podría desarrollar en la zona sur y lluvias menores a primeras horas de la mañana en costas del centro-sur de la entidad. Finalmente, el potencial de lluvias disminuirá ligeramente entre lunes y martes, sin descarta, algunos chubascos aislados y persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

En el Pacífico Oriental, un disturbio tropical centrado al sur de México continúa ganando organización, el NHC le asigna probabilidades del 20 y 90% para evolucionar a Ciclón tropical en 48 horas y 5 días respectivamente, mientras se desplaza muy próximo a costas del Pacífico mexicano.