Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido sin descartar lluvias y caída de granizo por la tarde-noche, en montañas

- Mayores periodos de sol en zona de llanura y costa; en regiones de montaña se prevén posibles tormentas

- Durante viernes y sábado se esperan temperaturas diurnas altas con posibilidad de lluvias-tormentas aisladas en zona montañosa

Protecci?n Civil 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Resumen:

Este jueves con mayores períodos de sol, un ambiente cálido en llanura y costa y relativamente cálido en montañas, donde no se descartan lluvias con tormentas aisladas por la tarde-noche, con probable caída de granizo. Este clima persistirá en los próximos días y se recomienda estar atentos al día domingo por el frente frío 41 y evento de norte fuerte en la costa. Manténgase informado.

Sinopsis meteorológica:
Una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la dorsal en el norte del mismo, favorecen el flujo de aire marítimo tropical hacia el Estado de Veracruz, donde aún se prevén lluvias-tormentas eléctricas y caída de granizo en regiones de montaña por la tarde-noche, aunque con menor intensidad que en días anteriores, estimándose lluvia acumulada en 24 horas, de 5 a 15 mm y algunas puntuales de 30 mm y menores de 5 mm en la costa por la noche-madrugada.

El pronóstico indica que entre viernes y sábado dominará la dorsal en el golfo, apoyando condiciones más estables con temperaturas más altas y la probabilidad de lluvias-tormentas aisladas en montaña por la tarde-noche, producto del calentamiento diurno y efectos orográficos.



Finalmente, el próximo domingo el frente frío número 41 podría recorrer el Estado de Veracruz asociado con un evento de Norte fuerte en la costa, aumento del potencial de tormentas y descenso de la temperatura. Por lo anterior, se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones del pronóstico y extremar las precauciones pertinentes.