Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido y cielo despejado; posibilidad de lluvias en región montañosa

- Por la tarde se esperan lluvias, tormentas con actividad eléctrica o caída de granizo en regiones serranas

- Se prevén nieblas y algunas lluvias ligeras al amanecer del jueves en zonas de costa

Protecci?n Civil 12/04/2017

alcalorpolitico.com


Resumen:

Se espera un día con ambiente cálido y limitado para lluvias en gran parte del Estado excepto en regiones de montaña, donde habrían lluvias convectivas acompañadas probablemente con actividad eléctrica y caída de granizo por la tarde. Extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica:
La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra más de noroeste a centro del País estarán permitiendo un día de cielo despejado a medio nublado durante el día en gran parte del Estado de Veracruz, sin embargo, por efectos de la orografía y del calentamiento diurno por la tarde podrían desarrollarse áreas de lluvia o tormentas con actividad eléctrica o caída de granizo en regiones serranas. Se esperan nieblas y algunas lloviznas o lluvias ligeras al amanecer del jueves en las zonas de costa.

Dichas condiciones atmosféricas dominará el resto de la semana con ambiente diurno cálido, tornándose fresco a frío por la noche-madrugada en montaña. Hacia el fin de semana se esperan más períodos de sol y un ambiente más seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.