Ir a Menú

Ir a Contenido

El tiempo, a tiempo

Ambiente caluroso en casi todo el Estado; nublados y lluvias por la tarde en las montañas

- Las lluvias más fuertes serán en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa, Cotaxtla y Papaloapan

- En la zona norte habrá un ligero descenso de temperatura, sin embargo la sensación térmica será templada a calurosa

Conagua 14/04/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día continuará el ambiente caluroso en la mayor parte de la región. En zonas de montaña continuará el potencial de lluvia vespertinas a nocturnas, acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo.

ANÁLISIS:
Esta mañana el cielo se encuentra despejado a medio nublado en el centro y sur de la entidad veracruzana mientras que en la porción norte se encuentra medio nublado a nublado. Se observa potencial de lluvia de ligera a moderada intensidad en el área comprendida entre Jesús Carranza, Acayucan y Catemaco debido a un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México hasta el sur de la entidad veracruzana.
El viento varía entre las direcciones Noroeste y Suroeste a lo largo de la región con velocidades de cercanas a 10 km/h.
La temperatura ambiente registrada a las nueve de la mañana por los observatorios meteorológicos es: Tuxpan 24.2°C, Xalapa 17.8°C, Orizaba 19.5 °C, Veracruz 28.2°C, Coatzacoalcos 28°C.

PRONÓSTICO REGIONAL:
En el resto de esta mañana el cielo continuará despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana, permitiendo que los valores de temperatura se mantengan altos y el ambiente se mantenga caluroso a muy caluroso en la costa. En la zona norte de la entidad, habrá un ligero descenso de temperatura, sin embargo la sensación térmica será templado a caluroso. Después de mediodía, la nubosidad se irá incrementando en zonas montañosas donde se desarrollarán chubascos acompañados por actividad eléctrica, esto especialmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa, Cotaxtla y Papaloapan, previéndose acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm). Las primeras precipitaciones se esperan entre las dos y las tres de la tarde. En la costa, las lluvias serán débiles entre la noche y madrugada con acumulados menores a los 25 mm. El viento será del Este y Noreste en la mayor parte de la región excepto en los límites con Puebla y Oaxaca donde será de componente Oeste con velocidades de 15 a 25 km/h

con rachas de 35 km/h y superiores a estos valores en zonas de tormenta.

RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas tanto por temperaturas altas como por chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas y caída de granizo, así como por el comportamiento en ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.