Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente caluroso en Veracruz pero persistirán lluvias, las más fuertes en zona sur

- Viento se mantendrá con rachas moderadas a frescas en costas

- Precaución en regiones de montaña por posibles derrumbes, deslaves y deslizamientos

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este miércoles, el ambiente diurno será relativamente caluroso, especialmente por la tarde-noche se espera lluvia generalizada sobre el Estado de Veracruz, con los mayores acumulados en la zona sur. El viento se mantendrá de dirección Norte y Noreste con rachas moderadas a frescas en costas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada sobre el oeste del Golfo de México en combinación con la Onda Tropical 38 actualmente con eje sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, se apoyan de un campo de vientos divergentes en la atmósfera alta para favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas, se estiman acumulados generales de 5 a 20 milímetros con puntuales mayores de 30 milímetros en áreas de montaña y principalmente en el sur con puntuales de 50-70 milímetros, sin descartar mayores en las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

Dominará viento del Norte y Noreste con rachas moderadas a frescas en costas; el ambiente diurno será cálido en planicie-litoral. Se prevé que el potencial para lluvias aumente mañana jueves, concentrándose los máximos en la porción sur, derivado de la presencia de una perturbación tropical al sur del Golfo de Tehuantepec y la persistente vaguada en el Golfo de México.

Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y continuar vigilando el comportamiento de ríos/arroyos, anegamientos o inundaciones en zonas bajas, vigilar su entorno sobre regiones de montaña por posibles derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas, disminución de la visibilidad, entre otros efectos.