Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ambiente caluroso este martes; niebla y llovizna por la tarde-noche en montañas

- Cielo nublado en la zona norte; ambiente templado en zona montañosa y en el sur temperaturas superiores a 40°C
- Se prevén lluvias con actividad eléctrica en la cuenca alta del río Tuxpan hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla

Conagua 10/05/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis: Se prevé ambiente diurno caluroso a muy caluroso, con presencia de niebla, lloviznas y lluvias aisladas durante la tarde y noche en regiones montañosas.
 
Sinopsis: Se mantiene la propagación de nubosidad en niveles medio y altos desde el Océano Pacífico sobre la vertiente oriental del país, apreciándose sobre la porción norte del estado de Veracruz cielo nublado y medio nublado.
El viento es del Noreste de 15 km/h.
El ambiente es templado en zonas de montaña y en zonas de planicies y litoral es cálido.
 
Pronóstico Regional a 24 horas: Persistirá el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico en niveles medios y altos de la atmósfera debido a la corriente de vientos máximos, así como la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México que interactuará con las condiciones orográficas y térmicas de la región, originando durante la tarde y noche el potencial para lluvias y actividad eléctrica en regiones montañosas de la entidad veracruzana.
 
Se prevé sobre la cuenca alta del río Tuxpan hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla, acumulados menores a 25 milímetros, acompañados de actividad eléctrica y presencia de niebla y neblina.
 
El viento en la porción norte será del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, en el resto de la entidad el viento será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. El ambiente en zonas de planicies y litoral será caluroso a muy caluroso con valores máximos de temperatura superiores a 40º C en las porciones norte y sur; en regiones montañosas será cálido.
 
Recomendaciones: Tome las medidas pertinentes por lluvias acompañadas de actividad eléctrica en zonas de montaña. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

 
 
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples